Diputado Ronderos: Destrucción de Pdvsa hoy pone en jaque alimentación de los venezolanos #21Jun

-

- Publicidad -

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, cuestionó categóricamente que producto de la destrucción y desinversión de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hoy el país vive «la más atroz escasez de gasolina y diésel de toda la historia».

“Hoy cientos de venezolanos amanecen en kilométricas colas para surtir sus tanques de gasolina, lo propio sufren el transporte público y gandoleros que deben abastecer sus unidades pesadas con diésel para garantizar el plato de comida en la mesa de los venezolanos”, detalló el parlamentario.

- Publicidad -

Sobre esto reiteró que «es consecuencia directa de la corrupción roja que acabó con la capacidad de producción y, más importante aún, con la refinación de la estatal petrolera».

“Esta terrible realidad de la otrora gallina de huevo de oro de Venezuela ha llegado al extremo de poner en jaque la comida de los venezolanos, producto de la incidencia de la escasez de gasoil en el campo”, puntualizó el dirigente de los factores democráticos que hace vida en el Parlamento.

Ronderos aseveró que «a la irresponsabilidad con que han manejado por años a Pdvsa, debe sumarse el tema de las sanciones internacionales que en poco han colaborado con la solución de los problemas de los venezolanos. Enfatizó que, por el contrario, han agravado considerablemente la «terrible crisis» que ya el país vive como consecuencia del socialismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dos terremotos estremecen Cuba, con intensidad de 5.9 y 6.8 #10Nov

Un potente terremoto de magnitud 5,9 se registró el domingo por la mañana frente a la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, generando alarma en varias regiones del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 14,2 kilómetros bajo el océano, a aproximadamente 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -