El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, dijo que algunos representantes de su administración han sostenido “intensas negociaciones” con diversos factores de oposición para “ampliar las garantías electorales” en torno a los comicios anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrarse el 21 de noviembre de este año.
“Se están dando los primeros pasos para un diálogo justo con la oposición y estamos teniendo intensas negociaciones para ampliar garantías electorales”, dijo Maduro durante una entrevista con el medio internacional Bloomberg desde el palacio de Miraflores.
Insistió en que de esas conversaciones con sectores opositores “habrá pronto buenas noticias, nuevas noticias de nuevas garantías” para los próximos comicios del 21 de noviembre.
En relación a la observación internacional tan exigida por la oposición como parte de las garantías electorales, enfatizó que se van a cumplir con estas exigencias y “todos están invitados”.
“Se han enviado invitaciones a centros importantes de pensamiento político, especialistas electorales y a organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Africana, la Unión Europea y la ASEAN, así como también observadores de EEUU”, añadió.