La solución que prometió Hidrolara el pasado miércoles 16 de junio para comenzar de nuevo a enviar agua a las comunidades dependientes del sistema Carabalí, no llegó. Los habitantes de Iribarren y Palavecino que se surten del agua que proviene desde este sistema informaron a Elimpulso.com este sábado 18 de junio que todavía no tienen agua en sus casas.
Elimpulso.com recogió el reporte que realizaron habitantes de la parroquia Cabudare (Palavecino) el pasdo miércoles cuando indicaron que tenían -para entonces- 24 días si agua y que una ingeniero encargada de Hidrolara les prometió enviar un motor que hace falta en la estación Carabalí para que a ellos les comience a llegar el agua.
El motor no llegó y la espera por este recurso vital continúa, mientras los vecinos del este de Barquisimeto y parte de Cabudare siguen condenados a recoger agua a largas distancias de sus casas o pagar 30 dólars por un camión cisterna.
Lea también: #FOTOS “Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque” La Estancia clama por agua #18Jun
Una nueva promesa se asomó el viernes por parte de Hidrolara, insitución que indicó a los vecinos que este sábado se solucionaría el problema.
Hasta este sábado comunidades de Cabudare, Los Rasrojos y La Estancia han manifestado a Elimpulso.com la severa escasez de agua que golpea a sus sectores y el clamor hacia Hidrolara y la Gobernación de Lara se repite.