El economista petrolero Rafael Quiroz Serrano aseguró que el régimen de Nicolás Maduro eliminará en los próximos meses la gasolina subsidiada. Por ende, destacó que para diciembre 90% de las estaciones del país tendrán únicamente combustible a precio internacional.
Según reseñó El Nacional, Quiroz declaró que «durante los últimos 20 años se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceración en su precio real. La gasolina subsidiada va a desaparecer, eso es un hecho, aunque es una decisión acertada. Desde hace meses en algunos estados ya se ve la elevación del costo internacional. Esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco».
Comentó que los ingresos recaudados por el aumento del combustible no alcanzar para reparar las refinerías del país, pero destacó que sí ayuda a que se pueda estabilizar su valor en el mercado.
«El tema del subsidio de gasolina estaba generando una pérdida de más de 12.000 millones de dólares, actualmente la cifra ronda 4.000 millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal», agregó Quiroz.