Acnur y la OIM piden seguir apoyando a los migrantes y refugiados venezolanos

-

- Publicidad -

Este martes 15 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron a la comunidad internacional que no cese su apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos.

“El éxodo de Venezuela parece no tener fin, así que existe la posibilidad de que se convierta en una crisis olvidada”, dijo a través de un comunicado de prensa el representante especial de Acnur-OIM para las Personas Venezolanas Refugiadas y Migrantes, Eduardo Stein.

- Publicidad -

Expuso el guatemalteco que la pandemia del coronavirus sigue afectando fuertemente a Latinoamérica y amenaza el futuro de “millones de personas refugiadas y migrantes y de sus comunidades de acogida”.

Por su parte, varias organizaciones internacionales han señalado que miles de migrantes y refugiados venezolanos dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir durante la pandemia, ya que ha habido pérdida de trabajo y se ha incrementado la pobreza.

“Las necesidades son apremiantes en materia de salud, seguridad alimentaria, agua y saneamiento básico, así como acceso a la educación y medios para la generación de ingresos”, indicaron.

Por último, señalaron que todavía están a la espera de los fondos que el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para 2021, que servirá para atender a 3,3 millones de venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Esposa de Ángel Godoy exige su libertad: Hace 79 días no sabemos nada de él #30Mar

Adriana Briceño, esposa del preso político Ángel Godoy, denunció nuevamente la situación de aislamiento extremo que vive su pareja desde su detención en El Helicoide, donde lleva 80 días sin contacto regular con su familia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -