Las políticas que en materia monetaria viene aplicando el régimen de Nicolás Maduro, solo está contribuyendo a la devaluación del bolívar y al aumento de la inflación, asegura el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, a través de su cuenta oficial en las redes sociales.
En efecto, el especialista, advierte que: “Las reservas en $ del BCV no han aumentado durante 2021 por tanto el BCV le compra títulos a PDVSA y emite bolívares para financiar el déficit, de allí que el público rechace esos bolívares comprando $, se deprecia la moneda y aumenta la inflación. Tan simple como eso”, siendo esta la realidad que estamos observando.
Por otra parte, da a conocer la precaria situación de las reservas internacionales de, afirmando que el panorama que presenta esta variable es inquietante, escribiendo un Twitt adicional en el cual expone:
“Revisando los datos monetarios de Venezuela al cierre de mayo, cifras provisionales el panorama es este. Las reservas $ 4.321 Millones. La deuda del BCV con los bancos nacionales $ 1.908 millones y la deuda de PDVSA con el BCV $23.985 millones para financiar el déficit fiscal”, ratificando que las cifras hablan por si solas.