Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, aseguró este viernes que en la entidad han sido aplicadas más de 36.000 dosis de vacunas contra la COVID-19.
Informó Pereira durante el reporte diario de la COVID-19, a través de Radio Lara 107.5 FM, que se encuentran activados 9 centros de vacunación en todo el estado, los cuales tienen como prioridad atender a los adultos mayores.
Asimismo, el funcionario aseguró que se ha vacunado al 95% del personal de salud de los centros asistenciales destinados a la atención del coronavirus, teniendo como fecha límite el mes de diciembre para una vacunación total de los trabajadores.
En cuanto a la cifra actual de contagios en la entidad, Pereira informó que hay 806 casos activos e hizo el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para la propagación de la enfermedad.
Precisó que la próxima semana radical, se agudizarán las médidas sanitarias en el estado y se solicitará salvoconducto para quienes quieran entrar desde otras entidades.