El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que Juan Guaidó podría pasar a ser un usurpador del gobierno interino si acepta reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, esto a propósito de concretarse un nuevo dialogo entre factores democráticos y representantes del régimen de Nicolás Maduro.
En una entrevista para El Nacional, Ledezma indicó que la negociación debe ser para definir mecanismos «que permitan llegar a unas elecciones presidenciales libres«.
«Guaidó es presidente interino porque se declaró a Maduro como usurpador, porque Maduro no tiene legitimidad de origen, porque la reelección de Maduro fue un soberano fraude. Si Guaidó voltea las características, reconociendo a Maduro como presidente, entonces Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato, así de simple», manifestó Ledezma.
Por otro lado, indicó que el debate debe tener como prioridad la superación del estado criminal que impera en Venezuela.
«El problema no se limita a salir de Maduro, es a liberarnos de ese poderoso y peligroso conglomerado delincuencial, de allí que sería un error limitarse a discutir un calendario electoral. El debate debe tener como prioridad la superación del estado criminal que impera en Venezuela, acciones urgentes para paliar la catástrofe humanitaria, incluido el plan de vacunación y todo ese presupuesto requerirá de un gobierno de transición verdaderamente unitario», destacó.
Ledezma señaló que de no haber resultados concretos, el posible encuentro entre la oposición quedaría como “la batalla tun tun” y aseveró que en parte sería porque Guaidó se dejó atrapar «por un grupo que secuestró la conducción política«.
«Eso quedaría en el imaginario como “la batalla tun tun”, por aquello de un pasito para adelante y otro para atrás. Guaidó debe internalizar que él es interino. El término lo dice todo, a Guaidó se le encomendó una misión que no ha logrado y, en buena medida, es por haberse dejado atrapar por un grupo que secuestró la conducción política», expresó.