Este sábado 5 de junio los estudiantes universitarios salieron a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y para visibilizar los problemas de los venezolanos bajo el mandato del chavismo.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana en Caracas los estudiantes salieron a manifestar en Sabana Grande para rechazar a las políticas implementadas por la administración de Maduro y exigieron un plan de vacunación masivo sin discriminación, además de elecciones libres, justas y verificables para poner fin a la crisis.
«Los venezolanos nos negamos a rendirnos, por está razón seguiremos en las calles luchando por un mejor futuro para nuestro país. ¡Seguiremos exigiendo nuestros derechos!», escribió la confederación Venezolana de Estudiantes a través de su cuenta en Twitter.
En el Zulia los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que los estudiantes protestaran frente al Puente Rafael Urdaneta y denunciaron que al menos 15 motorizados del antimotines de los castrenses persiguió al bus donde se trasladaban los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ).