De 2 a 5 horas es el lapso de tiempo que permanecen a diario distintas comunidades del municipio Palavecino, en el estado Lara, sin el servicio eléctrico.
Habitantes aseguran que la serie de racionamiento ha regresado con fuerza a la entidad, que cumple 2 años con esta situación.
El equipo de Elimpulso.com consultó a varios ciudadanos, que expresaron su malestar ante este problema que parece agudizarse con el paso del tiempo.
Pedro Torres, dijo no saber porque se realiza el racionamiento, que afecta a comerciantes y a hogares donde se dañan los artefactos eléctricos.
Igualmente, Argelia González, aseguró que ahora son más largos los apagones y precisó que los mismos ponen en riesgo los electrodomésticos.
Por su parte, Ramón Batista, exigió a las autoridades nacionales y regionales que pongan manos a la obra y actúen para realizar mantenimiento a los equipos, para que el servicio funcione como debe ser.
Finalmente, William Avila expresó que en dos años el régimen ha tenido suficiente tiempo para arreglar la situación del servicio eléctrico y no lo ha hecho, apunto que la crisis puede tratarse de negligencia.
Los ciudadanos exigen a Corpoelec y autoridades nacionales, solventar a la brevedad este problema que se suma a la carencia de otros servicios en el municipio, como agua, gas y transporte.