La Comisión de Derechos Humanos del Gobierno Interino, entregó informes sobre la actual situación en Venezuela y las gestiones que se han hecho desde la instancia en el plano internacional.
En una sesión especial, donde participaron el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, el embajador Gustavo Tarre, la diputada la Asamblea Nacional Legitima, Delsa Solorzano, entre oros parlamentarios integrantes de la comisión de DD.HH y atención a las víctimas, fueron entregados varios documentos al presidente interino, Juan Guaidó.
El líder opositor, reconoció la labor de quienes luchan por los Derechos Humanos y dijo que en este momento la visibilización de la crisis, de la emergencia, el maltrato, la persecución y la tortura, es importante.
Asimismo, acusó al régimen de Nicolás Maduro, de ser responsable de delitos de lesa humanidad, por la pretensión de mantenerse aferrados al poder. Detalló Guaidó que en los informes van incluidos ataques a la libertad de prensa, torturas y discriminaciones culturales, entre otras violaciones.
«La labor que nos llama hoy a los servidores públicos y a quienes enfrentamos una dictadura, es hacer justicia y no con sed de venganza, sino con el fin de sanar heridas en un país que hoy lo necesita», comentó Guaidó.
El mandatario reconocido por más de 60 países, agradeció las gestiones de todos los luchadores por los DD.HH y aseguró que recibe los informes como testimonio de lucha, de resistencia y de trabajo.
«Hemos encontrado oídos en la Corte Penal Internacional, donde se ha nutrido la fortaleza para revivir los testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas. La lucha no será en vano, porque hasta haber logrado la justicia seguiremos adelante» concluyó.