Tarek William Saab, fiscal general designado por la administración de Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves 3 de junio la detención de tres exfiscales del Ministerio Público acusados de extorsión.
Saad indicó que los detenidos fueron Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos correspondientes al estado Zulia, y señaló que la investigación inició luego de que el Ministerio Público recibiera personalmente una denuncia de parte del presidente de Fedenagas por el robo de 300 cabezas de ganado.
«Gómez denunció el hurto, y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo; le exigió el pago de cinco mil dólares, los cuales pagó; y luego le exigió otros 50.000 más para no librarle una orden de aprehensión», aseveró Saab.
El funcionario señaló que debido a estos hechos el Fiscal 4º Nacional contra la corrupción solicitó por necesidad y urgencia orden de aprehensión en contra de los referidos fiscales.
«Los exfiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad», declaró Saab.