El régimen de Nicolás Maduro rechazó este miércoles la decisión del gobierno colombiano de abrir, de forma unilateral, los pasos fronterizos entre ambos países.
El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, fue el encargado de hacer pública la negativa, señalando que esta decisión es con la intención de “distraer a la opinión pública de los problemas internos” que vive la nación neogranadina.
“Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de derechos humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana”, se lee en el comunicado.
La administración de Maduro hizo un llamado al gobierno de Duque para “avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países”.
A continuación, comunicado íntegro: