Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro aseguró la tarde de este domingo 30 de mayo que en 15 estados del país hubo un crecimiento exponencial de casos de la COVID-19 y señaló que la tasa actual de incidencia semanal se elevó a 29 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Lea también: Delcy Rodríguez reportó 14 muertes y 1.357 nuevos contagios por COVID-19
Según Maduro, las entidades que reflejaron un incrementos de casos de coronavirus son: Yaracuy, La Guaira, Zulia, Nueva Esparta, Barinas, Apure, Táchira, Cojedes, Lara, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Caracas, Miranda y Aragua.
“Hemos controlado la segunda ola pero esta latente, estamos en presencia de una meseta que comenzó a bajar discretamente en mayo sin embargo observamos con preocupación un aumento de casos en las dos últimas semanas del mes que culmina con un incremento del 17% de casos en relación a la semana anterior”, expresó Maduro.
El líder del chavismo explicó que con la llegada de las variantes P.1 y P.2, entre febrero y marzo, se observó un incremento de 119% casos nuevos; en abril el aumento fue de 27% y en mayo el país tuvo una pequeña reducción de 3,5% casos.