La sagrada imagen de la Divina Pastora, nuevamente fue bajada de su nicho en el templo de Santa Rosa, para encontrarse con su pueblo, ante el que fue coronada, la tarde de este lunes.
Devotos y fieles, propios del pueblo de Santa Rosa, acudieron a la ceremonia liturgica, que fue presidida por el parroco Humberto Tirado, quien pidió a la Virgen su intercesión para el cese de la pandemia COVID-19.
La eucaristía se llevó a cabo en la puerta principal de la iglesia, esto, como medida de prevención ante la pandemia, devotos presenciaron la misa desde la plaza Bolívar del pueblo.
La imagen fue coronada ante sus fieles, quienes con cánticos y el tradicional himno a la Divina Pastora, elevaron plegarias por la sanidad de Venezuela y el mundo.
Los 31 de mayo de cada año, los católicos intensifican su fe para coronar a la madre de Jesús, por lo que centran su atención en el reconocimiento de todas sus bendiciones, actos de protección y sanación.
Por devoción en Venezuela, los feligreses están invitados a unirse en sencillos momentos de encuentros para rendir honores a la Virgen María, en medio de alabanzas, ofrendas, cantos, acompañados del rezo del santo rosario, como una forma de celebrar y agradecer sus intervenciones como Madre amorosa hacia sus hijos.