Los larenses se acostumbraron a celebrar cada 28 de mayo para honrar la memoria del prócer al cual el estado debe su nombre, el General de División Juan Jacinto Lara.
Lamentablemente esta tradición se ha ido disipando en los últimos años debido a la dura crisis que atraviesa, no solo la entidad, sino todo el país, sumado también a la pandemia del coronavirus que desde marzo de 2020 se ha cobrado la vida de 180 larenses.
Lea: Pereira sobre apagones en Lara: Tenemos que ceder cargas para proteger el sistema eléctrico
El equipo periodístico de Elimpulso.com realizó una consulta para conocer, desde la propia voz de la población, cuáles son esas necesidades que actualmente padece la región crepuscular.
Entre los principales descontentos está la falla de los servicios públicos, como es el problema del agua, los cortes eléctricos, la escasez de gas doméstico, entre otros.
Lea: Habitantes de Iribarren y Palavecino reportan cortes eléctricos diarios y prolongados
Se añade la situación del transporte y las dificultades con las que deben lidiar para trasladarse, además del deterioro del sistema sanitario, tan importante sector que ha sido descuidado e ignorado.
Aunado a esto y no menos importante, varios entrevistados señalaron la falta de empleos dignos y bien remunerados.
Pese a todas las dificultades con las que hoy debe lidiar la población, expresan que el estado Lara se ha caracterizado por ser potencia en Venezuela, que eso les llena de orgullo por su tierra.
Es por ello que piden a las autoridades regionales que se aboquen a resolver los problemas que hoy día agobian a la región, que se dejen a un lado las diferencias y se trabaje de forma mancomunada por el rescate de Lara.
Lea: #VIDEO Quejas en Agua Viva por falta de transporte y alto costo del pasaje hacia Barquisimeto