Este jueves 27 de mayo pacientes oncológicos protestaron a las puertas del ministerio de Salud, para exigir medicamentos, e insumos para los centros de salud, lo que les permita cumplir con sus tratamientos.
Leivis Montero paciente del Oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza, señaló que los recursos no llegan a los hospitales, que permanecen sin servicio de radioterapia o quimioterapia. «Tenemos que comprar los medicamentos, bastante dinero que nos cuestan, en dólares que no ganamos porque personas como yo no podemos ejercer profesión ni trabajar» dijo.
“¿Nos creen idiotas o mediocres?, dicen que esto es por el bloqueo pero no hay ningún bloqueo. Esto se llama bloqueo mental, del corazón, del alma, donde todos se están enriqueciendo, y nosotros pasando trabajo. Ni siquiera tenemos vacunas”, señaló a Punto de Corte.
Bajo las consignas “el cáncer no espera” y “queremos vivir” exigieron a las autoridades sanitarias que les garanticen de inmediato condiciones para poder cumplir sus tratamientos.
Lea más detalles en TalCualDigital