Según el portal informativo Reuters, se conoció que a Venezuela llegó el “Bueno”, un tanquero que transportaba unos 500.000 barrilles de diésel (gasoil) con el fin de subsanar la crisis que hay de ese combustible en el país y que amenaza con paralizar el transporte de carga de alimentos y otros insumos.
Procedente de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos y con bandera de Djibouti, el “Bueno” llegó cerca del puerto de Amuay el domingo 23 de mayo, tras casi más de un mes en travesía, donde hasta el miércoles estuvo descargando parte del diésel de barco a barco y después atracó en las instalaciones para dejar la carga restante.
De acuerdo a la agencia de noticias, no se recibía en Venezuela un cargamento de diésel desde noviembre de 2020 y aún se desconoce quién realizó el envío del preciado combustible.
Aunque las sanciones de Estados Unidos permiten la importación de combustible por parte de Venezuela bajo excepciones humanitarias, los abogados consultados por el citado medio de comunicación dijeron que las empresas necesitan una autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para llevar a cabo tal empresa.
Una fuente del Departamento de Estado ratificó que la postura hacia Venezuela sigue siendo la misma respecto a las sanciones y enfatizó que aquellos que realizan estas acciones de transportar combustible a nuestro país, están en riesgo de ser sancionados por EE. UU.