El presidente interino, Juan Guaidó, se refirió este jueves 27 de mayo a las declaraciones que en días pasados ofreció el mandatario argentino, Alberto Fernández, donde aseguraba que la violación de derechos humanos en Venezuela «ha ido desapareciendo».
«¿El gobierno del presidente Alberto Fernández considera que hay justicia en Venezuela, que las víctimas están protegidas, que está garantizado que no vuelvan a ocurrir atrocidades? La impunidad elimina la justicia, pero en este caso pone en peligro a la región y a la democracia en sí misma», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, afirmó que los venezolanos luchan por «recuperar la democracia y respeto a la dignidad del ser humano».
El presidente de Argentina aseguró el pasado 18 de mayo, que la violación de los Derechos Humanos en Venezuela «ha ido desapareciendo durante los últimos meses» y acotó que está «trabajando» para lograr que una oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH se instale en el país para observar de cerca la situación.