Adolfo Pereira aseguró que para este jueves el agua llegará «más cristalina» #27May

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación del estado Lara, dijo que para este jueves 27 de mayo el agua debería llegar a los hogares mucho más limpia y cristalina.

“Hemos ido gradualmente mejorando la potabilización y cloración del agua (…) hemos estado utilizando sulfato de aluminio sólido para no perder la continuidad del servicio. Para hoy debería llegar el agua mucho más clara (…) no hemos descansado para seguir manteniendo el servicio continuo del agua potable e ir mejorando paulatinamente su grado cristalino”, dijo Pereira al ser entrevistado por la emisora radial, Sabrosa 90.1 FM.

- Publicidad -

Cabe recordar que desde principios del mes, debido a las fuertes y constantes lluvias, el servicio de agua en Lara se vio afectado por la turbidez.

Tras las denuncias de la población, la Gobernación de la entidad comenzó a trabajar en la mejora del servicio.

Sin embargo, numerosas comunidades de Iribarren, Palavecino y otros municipios de Lara, reclaman que desde hace meses, o incluso años, el agua no les llega ni siquiera turbia y nadie les apoya en restablecer el servicio.

Lea: Con tobo en mano protestaron en Las Delicias porque tienen 2 meses sin agua #25May

Escasez de combustible en Lara

Por otra parte, Pereira se refirió a los problemas con la falta de combustible en la entidad, y señaló que se han encargado de distribuir “todo lo que llega” desde PDVSA.

“Hemos tenido algunas quejas y estamos siendo puntuales, donde hay alguna denuncia ahí estamos incidiendo. Todo lo que llega los suministramos y el pueblo puede apreciar que no se han paralizado los servicios públicos”, dijo Pereira, acotando que también han sostenido reuniones para mejorar el servicio de transporte y garantizar mayor abastecimiento de combustible.

Fallas eléctricas

En cuanto al incremento de cortes eléctricos en el estado Lara, Pereira señaló que la entidad depende del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y lo que les “solicitan de carga” ellos deben de “ceder”, siguiendo “patrones” para mantener la estabilidad del servicio eléctrico.

“Recordemos que hace 2 años, lamentablemente tuvimos esa afectación, ese sabotaje, allá en la Central Hidroeléctrica El Guri, y que todavía ha traído secuelas de esa estabilización nacional. Para proteger el sistema tenemos que ceder cargas, y en ocasiones son 26 o 52 megavatios, pero, apenas nosotros tenemos la posibilidad, volvemos a restablecer”, precisó.

Lea: ¡Tres meses sin electricidad! En Las Acacias exigen reparación de transformador

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -