El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició este martes su gestión con un encuentro bilateral con una delegación de EE UU, al que siguió otra entrevista con el opositor Leopoldo López.
Tras asumir la presidencia el lunes, el nuevo jefe de Estado ecuatoriano firmó sus primeros decretos ejecutivo y sostuvo sus primeras reuniones diplomáticas, entre las que destacan el encuentro con la embajdora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y con el activista político y opositor al régimen venezolano, Leopoldo López.
En dicha reunión con López, su esposa Lilian Tintori y su padre el Eurodiputado Leopoldo López Gil, conversaron sobre el compromiso expresado por Lasso para regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en Ecuador.
Sobre este encuentro, Lasso expresó a través de su cuenta de Twitter: Hoy tuve la oportunidad de dialogar con @leopoldolopez y @liliantintori, grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región. Agradezco su visita, Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas. #GobiernoDelEncuentro#JuntosLoLogramos.
A su vez, Leopoldo López agradeció la invitación de presidente ecuatoriano, y recalcó su gratitud por la solidaridad y apoyo con la causa de la libertad y la democracia en Venezuela.