En el sector Las Acacias, municipio Palavecino, tienen más de tres meses sin el servicio de electricidad debido a las fallas de un transformador.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los vecino de la comunidad protestaron este miércoles 26 de mayo para exigir una atención inmediata, misma que se ha vuelto insostenible con el pasar de los días.
Son 74 casas y 3 establecimientos comerciales los afectados hasta la fecha. Por lo tanto, los residentes piden a Adolfo Pereira y Corpoelec que atiendan la solicitud cuanto antes, problema que se suma a las fallas del servicio de agua, gas y aseo urbano.
«Hay fallas con el agua, el aseo que no pasa (…) hay una epidemia, nosotros no debemos tener esto», dijo la abuela Dioselina Barreto, quien además precisó que el agua llega a la comunidad cada 8 días o más.
Por su parte, la señora Lucía Mabare recuerda que siempre les han insistido en lavarse las manos para evitar contagiarse de COVID-19 pero que, si no hay agua, es imposible cumplir con las medidas. «Tenemos que tener agua para lavarnos las manos, ¿y cómo hace uno? si no tenemos y hay que estar economizándola», señaló.
Aunado a esto, expuso que en varias zonas de la comunidad se han acumulado montañas de basura porque el aseo urbano pasa una vez por mes, situación que ha provocado malos olores y enfermedades en el sector.