El agua es sinónimo de vida, y para las personas que tienen dificultad para adquirirla, es necesario salir a buscarla en cualquier lugar para poder sobrevivir.
Los habitantes de El Carmen, El Bolívar, Las Delicias y Andrés Castillo, comunidades ubicadas al oeste de Barquisimeto, emprenden constantemente una caminata hacia un tubo que se encuentra en la cercanía de un puente en El Carmen, y allí hacen cola para conseguir el agua.
Diariamente muchas personas se dirigen a este lugar donde existe una falla en la tubería, y por tal razón, los vecinos descubrieron que podían almacenar el agua. Niños, jóvenes y adultos cargan sus respectivos envases plásticos donde vierten el agua para llevársela a sus hogares.
No todas las personas de estas comunidades realizan dicha acción. Algunos se apegan a la opción de pagar camiones cisternas que se encargan de llevar el agua hasta sus domicilios, mientras que otros, se quedan a la espera de que el agua por tubería llegue a sus hogares.
Moisés Villegas, dirigente comunitario indicó a Elimpulso.com que «son muchos los barrios de nuestra Parroquia Unión que están en total abandono y ningún servicio básico sirve, uno de ellos es el agua. Por eso vienen al tubo personas de la comunidad de El Carmen, Las Delicias, El Bolívar y Andrés Castillo«.
Cabe destacar que desde hace 2 meses estas comunidades se quedaron sin recibir el suministro líquido debido a los problemas en la distribución del agua que se ha venido agudizando en diferentes comunidades del estado Lara durante los últimos meses.