Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, respondió este martes 25 de mayo a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aseguró que se están dando «pasos en buena dirección» al aplicar reformas sobre la detención de los presos políticos en Venezuela.
Ante esto, Solórzano mencionó que estas declaraciones por parte de Bachelet fueron «incalificable», y por ende, sumó que “ir en buena dirección es la liberar a los presos políticos , no trasladarlos a cárceles comunes que son las más peligrosas del mundo”.
“La solución a la prisión política no es esconder a los prisioneros; es liberarlos, no mantenerlos torturados”, aseveró Solórzano.
Asimismo, denunció que las cárceles hacia donde son trasladados los presos políticos «están en terribles condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin comida y altamente peligrosas. Sus vidas corren peligro“.
“Señora Bachelet, ¿no conoce usted el estado de las cárceles en Venezuela? ¿Cómo puede saludar que un preso político sea trasladado de un lugar a otro y no sea liberado? Las respuestas quedarán para la historia”, agregó a través de su cuenta de Twitter.