En el estado Lara existen graves problemas ligados a los servicios públicos, ante esto, las comunidades reconocen que ejercer presión para conseguir una pronta solución es un tema de toda la población, y no de un sector en específico.
Basados en este pensamiento, habitantes de distintas comunidades del oeste de Barquisimeto se concentraron frente a las instalaciones de Hidrolara, ubicada en la calle 48 con la avenida San Vicente, para denunciar los problemas que presentan por la falta de agua, y para aclarar cuáles son sus exigencias.
Los vecinos de Veragacha, San Vicente, Santo Domingo, Bella Vista y El Cercado destinaron parte de la mañana para protestar de manera pacífica y denunciar ante los medios de comunicación las calamidades que sufren por la falta de agua.
Algunas comunidades no tienen ni una gota de agua desde hace más de 8 meses, y apelan a los camiones cisternas para poder adquirir el líquido, sin embargo, significa un gasto económico bastante considerable que no todos pueden costear.
Por otra parte, se denunció que al llegar a las instalaciones de Hidrolara se les comunicó que no pueden ser atendidos hasta antes acudir a las organizaciones políticas de las autoridades actuales.