Para David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, la prolongación del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela provocará que en unos meses haya más de 7 millones de refugiados.
Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter (@Dsmolansky), precisando que actualmente Venezuela registra 5.6 millones de “desterrados”.
“Actualmente somos 5.6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela combinada con la reapertura de la frontera aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados”, escribió el comisionado, agregando además que sería un número mucho mayor a los reportados en Siria, quienes viven se mantienen bajo conflicto desde hace una década.
Días atrás, Smolansky indicó que más de 180 venezolanos se han refugiado en Argentina producto de la violación de DDHH en Venezuela.
Es Colombia el país con mayor cantidad de migrantes procedentes de Venezuela, con más de 1 millón y medio de desplazados, expone Migración Colombia.