Nicolás Maduro confirmó en horas de la noche de este domingo 23 de mayo que la próxima semana en Venezuela habrá una flexibilización en la cuarentena.
Detalló que a partir del lunes 24 de mayo hasta el domingo 30 habrá flexibilización, pero insistió en la importancia del cuidado y la prevención de todos los venezolanos para evitar la propagación de la COVID-19.
Además, detalló que está evaluando con cuidado el caso del estado Táchira, debido a que tiene información de que en Cúcuta hay nuevas variantes del coronavirus.
«Acabamos de pasar 7 días de cuarentena radical. Quiero alertar al pueblo de Táchira, le he ordenado a la vicepresidenta revisar un plan. Tenemos información de que la variante de La India, Sudáfrica y la californiana están en Cúcuta», expresó.
Más allá de la flexibilización, indicó que inicia un nuevo proceso de vacunación contra el coronavirus: «»Esta semana vamos a flexibilización. Además arranca una nueva fase de vacunación nacional. Llegaron 1 millón 300 mil nuevas vacunas para los venezolanos, directo de China».