Los problemas por agua en el estado Lara van mucho más allá de la turbidez presentada en los últimos días y dejó sin agua a gran parte de Barquisimeto.
Según lo expresado por varios ciudadanos, consultados por Elimpulso.com, a muchos ni siquiera les llega agua por tubería y deben esperar entre dos semanas a un mes, o incluso más, por la habilitación del servicio.
El Cercado, ubicado al noreste de Barquisimeto, gozaba de un acueducto que tenía cinco pozos pero ahora padece las penurias por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades regionales, señala Francisco Suárez, habitante del mencionado macrosector.
“Está funcionando solo un pozo y otro a medias, el problema es grave. A mí me está llegando el agua aproximadamente cada 22 días, llenamos 2 tanques y con eso tenemos que bandearnos”, indicó.
Al mismo tiempo, pidió a las autoridades regionales que se aboquen a atender la problemática que afecta a un gran número de familias, donde niños y adultos mayores son los más afectados.
Podría interesarle: Adolfo Pereira: En las próximas horas se reactivará el suministro de agua #20May
Mismos inconvenientes presenta Luis Alberto Peña, quien vive en el sector Sabana Grande, al norte de Barquisimeto, y debe comprar una pipa de agua en 1 dólar estadounidense, o en su defecto, al cambio en bolívares.
Para Peña, no hay consideración por parte de los cisterneros y denuncia que en su comunidad no hay quien tenga suficiente dinero para pagar agua constantemente.
En el caso de Ligia Ortega, vecina de la céntrica comunidad Zanjón Barrera, es totalmente diferente debido a que constantemente le llega el agua potable por tubería, por lo que la turbidez presentada en los últimos días sí le afectó notoriamente.
Vea: #VÍDEO Más de 250 familias de La Carucieña tienen 5 años sin agua #17may