El diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, Macario González, aseguró que al menos el 80% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro abandone Miraflores y así dar paso a unas elecciones libres, justas y transparentes.
“El 80% del país quiere que Maduro abandone Miraflores. Lo normal es que se establezca unas condiciones que genere confianza en el voto para que todos vayamos a las urnas electorales a resolver nuestra diferencia. El que ganó ganó y el que perdió perdió”, aseveró González.
El parlamentario enfatizó “que si no se consigue la salida electoral y constitucional” el país podría entrar en un conflicto debido a la aguda crisis económica y social que padece desde hace algunos años.
“Venezuela puede reventar por algún lado. Como dicen los ciudadanos ¡Esto no se aguanta! porque estan acosados por el hambre, por las enfermedades y por la falta de libertad”, destacó.
Por último, González respaldó el acuerdo de Salvación Nacional planteado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, porque “le permite devolverle la tranquilidad a los venezolanos con la participación de todas las partes políticas a través de una plataforma unitaria”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante un acto político que realizaron los factores democráticos en el estado Lara donde exigieron la liberación del periodista Roland Carreño y rechazaron la toma ilegal de la sede de El Nacional por parte de la administración de Nicolás Maduro.