Las autoridades del eje tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, evacuaron un rascacielos de 70 pisos luego que el edificio comenzó a oscilar y dijeron que investigan las causas.
Miles de personas en el SEG Plaza y los alrededores huyeron cuando el edificio empezó a oscilar el martes.
El gobierno de Shenzhen dijo que no se detectaron más movimientos desde el martes y que la estructura principal y su entorno parecían estables.
“Basados en un análisis, se ha descartado un evento sísmico como causa posible”, dijo el gobierno en su blog. La infraestructura de acero del edificio, sus ventanas y otros elementos arquitectónicos parecían intactos y no había indicios de rajaduras en las calles colindantes, dijo.
Los primeros 10 pisos del edificio son un mercado de productos electrónicos y el resto está ocupado mayormente por oficinas. El edificio de 20 años tiene una altura de más de 300 metros (1.000 pies) y un helipuerto en el techo.
El consulado estadounidense en la ciudad vecina de Guangzhou emitió un aviso en el que llamó a sus ciudadanos a evitar la plaza y el área colindante debido a “información inadecuada sobre los riesgos” y recomendó evitar el área hasta que las autoridades digan que todo está bien.
Ubicada en la frontera con Hong Kong, Shenzhen fue transformada de una tranquila aldea pesquera en los 70 a un eje de la industria electrónica, con algunas muestras de la arquitectura más moderna de China.