Más de 200 días de secuestro tiene el periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, por razones políticas, señaló el diputado de la tolda naranja la Asamblea Nacional legítima, Ángel Torres mediante un punto de información que solicitó en la sesión de la Comisión Delegada,.
“Nuestro hermano Roland Carreño es un demócrata de palabra y testimonio. Un venezolano al que la dictadura le ha robado 200 días de vida familiar y trabajo, manteniéndolo tras las rejas de la mentira solo por pensar distinto y en una Venezuela próspera”, expresó el parlamentario.
El legislador se refirió a Carreño como un “hombre bueno” e inocente de lo que le acusa el régimen de Nicolás Maduro. “Roland, ese hombre de Aguada Grande, Barquisimeto, llegó a la capital y más allá, mucho más allá. Siempre tiene el orgullo de ser venezolano. Es conocedor del folklore y expulsa de su boca cultura al hablar, amante de sus raíces, buen ciudadano, buen amigo”, lo describió.
Torres lamentó como, las libertades ciudadanas y de expresión se vean cercenadas por las ejecuciones de un régimen que persigue y execra a la disidencia. “Roland también pasó por las calles de El Nacional, un medio recién robado, víctima de estrategias internas y de pases de factura de la dictadura. Entre ellos se sacan los ojos, pero quien sufre las consecuencias es el ciudadano que vive el mal de estos tipejos que aún están en el poder”, aseguró.
El diputado indicó que no solo a Carreño le han robado más de 6 meses de vida, pues ningún venezolano, aun estando en las calles, es completamente libre. “La libertad la golpean a diario. Quien piense distinto a ellos, es un enemigo. Roland Carreño no tiene una mente criminal como la de ellos. La injusticia debe terminar, la ilegalidad de los procesos judiciales debe terminar, la violación de derechos humanos debe terminar y debe haber libertad para todos los presos políticos”.
Hasta el 17 de mayo, el Foro Penal contabilizó 306 presos políticos. De ese total, 284 son hombres, 22 mujeres, 179 civiles y 127 militares. La ONG destaca que desde 2004 se han registrado 15.707 detenciones por razones políticas en el país.
Lea más: Factores democráticos de Lara exigieron liberación de Roland Carreño #17May