Fernando Camino Peñalver, coordinador nacional de Productores y Emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, mencionó que la producción de pesca en Venezuela cayó un 70% en los últimos 12 años, debido a los derrames constantes de petróleo en los mares del país.
Peñalver indicó que estos problemas se agravan cada vez más, y por ende, el déficit de producción es de 200 mil toneladas. Además, aseguró que la falta de gasolina también influye en esta caída tan significante.
«La crisis de los combustibles como la de los insumos son situaciones que están causando distorsiones perversas en la estructura de los costos de producción», comentó Peñalver según reseñó El Nacional.
Por otra parte, aseveró que la falta de mantenimiento y el mal manejo de las instalaciones de la empresa PDVSA originó que muchas especies acuáticas hayan sido exterminadas. Esta irregularidad ha causado la ruina de la población costera, quienes dependen de la pesca, pero por los derrames y las filtraciones de gas, sus ingresos han disminuido.