El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que predomina la «estabilidad atmosférica» con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, sobre las regiones llaneras y centrales del país, este jueves 13 de mayo.
Detalla que la Zona de Convergencia Intertropical, ligeramente activa, favorece el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas, en áreas al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
El Inameh también indica que no se descartan áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; probables acumulados pluviométricos entre 3 y 35 l/m².
Refiere para la Gran Caracas, cielo parcialmente nublado durante la mañana; alternando con escasa nubosidad por el resto del periodo.
En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan luego del mediodía, valores cercanos a los 36 °C, principalmente al norte del Zulia, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, sur de Aragua y Anzoátegui.
El estado del mar: Fuerte Marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en la zona insular, golfo de Venezuela, costas occidentales y centrales; hasta 1,5 m de altura en costas orientales y delta del Orinoco.