Este miércoles 12 de mayo, vecinos de la comunidad de Los Rastrojos, ubicado en el municipio Palavecino, salieron a las calles a protestar con pancartas exigiendo que se les solucione un problema referente a la energía eléctrica, el cual viene afectándole a 124 familias desde el pasado 5 de mayo.
Para esa fecha, el transformador que atendía una parte de la comunidad se explotó, dejando completamente sin electricidad a estas familias. Por tal razón, los vecinos de la comunidad que continuaron con energía, comenzaron a brindar apoyo a sus conocidos y amigos.
Sayda Parra, vecina del sector, contó a Elimpulso.com que la intención de ayudarse entre todos es porque reconocen que dicho problema podría presentárseles a cualquiera en el momento menos esperado: «Algún día me puede tocar a mí», contó.
Tras la protesta de calle, recibieron respuestas: trabajadores de Corpoelec irían a la comunidad a evaluar los daños e intentar solucionarlos, pero ante esto, Parra asegura que «la comunidad es muy humilde y no tiene dinero para pagar lo que pidan«. Esta afirmación la hace, ya que recibieron comentarios extraoficiales de que podrían cobrarles el 50% del transformador.
«Si se hace un sondeo, ellos pueden darse cuenta de que las familias no tienen para pagar. Debe costar como 2.000 dólares, y si uno tiene para medio comer, menos tendremos para pagar eso», exclamó.
Además, recalcó que desde el 5 de mayo estas familias están sin electricidad, y entre ellas, hay personas de la tercera edad, niños, pacientes oncológicos y discapacitados. Por esta razón, instó a las autoridades a atender dicho problema ya que el servicio eléctrico representa la vida y sin él, muchas personas están en riesgo.
Incluso, la señora Parra mencionó que de no cumplirse con la solución del problema en la comunidad, los vecinos están dispuestos a seguir ejerciendo presión de calle, elevando su voz y denunciando dicha irregularidad.