El Tribunal Supremo de Justicia, designado por el régimen de Nicolás Maduro, aprobó este martes solicitar a España la extradición de Leopoldo López, para que cumpla en territorio venezolano el resto de su condena, de más de ocho años, por diversos delitos que se le adjudican por parte de la dictadura venezolana.
A través de un breve comunicado, el TSJ del régimen declaró «procedente» solicitar a las autoridades españolas la extradición de López, quien fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por «incitar a la violencia en las protestas contra Nicolás Maduro».
Es de recordar, que tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde por varios años, López fue puesto en arresto domiciliario, hasta salir libre por voluntad propia en abril de 2019, fecha desde la que fue protegido en la Embajada de España en Caracas.
El TSJ sostiene que López todavía tiene que cumplir una pena de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».