El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, respaldó este martes el acuerdo planteado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la alianza unitaria para solucionar la crisis en Venezuela.
“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que los venezolanos merecen”, afirmó Story a través de sus redes sociales.
El representante diplomático estadounidense resaltó que las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos.
Igualmente, Story enfatizó que es necesario que todas estas condiciones se cumplan para que los venezolanos puedan elegir libremente a sus lideres.
Para finalizar, indicó que también deben cesar los ataques contra la sociedad civil.
“Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas”, concluyó.