El Ejército israelí inició una operación contra objetivos de milicias palestinas en Gaza que desde esta tarde han lanzado decenas de cohetes hacia Israel, por la tensión en Jerusalén, en una escalada de violencia que ha dejado al menos 20 muertos en la franja.
«El Ejército ha iniciado una ola de ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza», indicó un comunicado militar mientras seguían sonando las alarmas antiaéreas en territorio israelí por el disparo de proyectiles desde el enclave.
Uno de ellos fue interceptado por el sistema de Defensa, Cúpula de Hierro, otro cayó en una casa a las afueras de la ciudad y el resto en áreas despobladas.
El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, se reunió con su Gabinete de Seguridad, que autorizó «una serie de ataques ofensivos que golpearán duramente a Hamás y otras organizaciones terroristas», según anunció.
«La organización y sus líderes serán responsables y pagarán el precio de la agresión», advirtió a Hamás.
Las milicias palestinas de Gaza entraron hoy en el pico de tensión que vive Jerusalén desde hace semanas, donde por la noche continuaban los disturbios, y que hace temer una peligrosa escalada entre palestinos e israelíes.