Este lunes, una mujer con dolencias de parto acudió a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto, donde se le notificó que no podría ser atendida por falta de agua e insumos médicos en el centro de salud.
Tras la imposibilidad de lograr una adecuada atención, la adolorida parturienta, salió rumbo a otra medicatura para poder dar a luz. Sin embargo solo alcanzó a caminar unos metros de la emergencia, donde tuvo que ser socorrida por personas que allí se encontraban y parte del personal de salud del Centro médico.
La mujer dio a luz en una acera del Hospital, pues no pudo ser movilizada, debido al avanzado proceso de parto.
Se conoció que un familiar de la parturienta, facilitó guantes a las enfermeras que salieron a ayudar a la mujer, pues carecían de elementos necesarios para ese tipo de intervenciones.
Varios trabajadores del Pastor Oropeza, expresaron que no es primera vez que se presenta una situación similar, y acotaron que deben «trabajar con las uñas» para poder brindar la debida atención a las personas que allí acuden.
Exigieron a las autoridades competentes atender esta situación para así garantizar el trabajo y la salud de la colectividad.