El papa Francisco respaldó este sábado las iniciativas que piden la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para favorecer el suministro a los países con menos recursos.
«Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad», dijo el pontífice, en un mensaje enviado a los organizadores de un concierto a favor de una vacunación más rápida y justa contra el coronavirus en todo el mundo.
«Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común», agregó Francisco.
El pasado viernes la Unesco, a través de su direfctora, Anne Azoulay, respaldó el movimiento para levantar las patentes de las vacunas contra la COVID-19 y consideró que podría salvar millones de vidas y servir de modelo para el futuro de la cooperación científica.
“La COVID-19 no respeta fronteras. Ningún país estará seguro hasta que la población de todos los países tenga acceso a la vacuna”, insistió Azoulay en un comunicado.
Lea también: Unesco: Levantar las patentes de las vacunas salvaría millones de vidas #7May