La Academia Nacional de Medicina solicitó a Estados Unidos que tome en cuenta a Venezuela al momento de donar a naciones menos favorecidas, el exceso de vacunas contra el covid-19 que tienen en su posesión.
«Hemos seguido con atención el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Joe Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos, así como la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas. A sabiendas que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que Venezuela sea considerada entre ellos», expuso la Academia Nacional de Medicina en una carta que envió la organización al embajador James Story.
La institución se ofreció como garante para facilitar una posible donación de vacunas al país.
«La conducta durante esta epidemia coloca a la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación, sirviendo de garante de un proceso que sin duda sería muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias», señaló la misiva, citada por El Nacional Web.
En el documento firmado por el presidente de la Academia, Enrique López-Loyo, también se sugiere a Story definir una reunión para conversar sobre el tema.
«Si usted lo considera apropiado y conveniente, me gustaría sugerir que tuviéramos una conversación para definir mejor las posibilidades de como la Academia Nacional de Medicina de Venezuela podría colaborar en esta importante iniciativa», concluyó la carta.