El senador estadounidense Rick Scott desconoció al Conseo Nacional Electoral (CNE) designado el pasado 5 de mayo por la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y a que ése organismo carece de legitimidad.
A través de su cuenta de Twitter el funcionario expresó que el CNE designado por Nicolás Maduro «es tan ilegítimo como su régimen». Además afirmó que Venezuela necesita elecciones libres y que no dejará de luchar por la democracia.
A la publicación de Scott respondió el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien sostuvo que el nuevo CNE no garantiza ningún tipo de elecciones libres y justas.
«Ud. ha dado en el clavo @SenRickScott, el falso CNE nombrado por Maduro es tan ilegítimo como su régimen y su farsa de Asamblea Nacional. No garantiza ningún tipo de elecciones libres y justas. Agradecemos su apoyo permanente a la lucha del pueblo de Venezuela por la libertad», escribió Vecchio.
El pasado 5 de mayo fueron designados los nuevos rectores del CNE, cuya directiva está compuesta por tres funcionarios abiertamente afectos al chavismo y dos resultantes de una presunta negociación con la oposición.