Médicos Unidos Venezuela expresó su «angustia» por la falta de equipos de bioseguridad para el sector sector salud, así como un plan de vacunación contra la COVID-19 para los venezolanos.
«Mientras el régimen y un sector de la población actúan de manera irresponsable celebrando cada día festivo, los trabajadores de la salud lloramos y rezamos a nuestros muertos. Trabajadores siguen exponiéndose al virus sin medidas sanitarias adecuadas ni equipos de protección», expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter.
«Los riesgos del personal de salud no se refieren sólo al COVID-19, el personal tiene enfermedades de base que se pueden complicar y carece de recursos para controlarlos. No existen seguros médicos ni seguridad de atención pública. Además de sufrir de hambre y vergüenza familiar», agregan.
En este sentido, mostraron su preocupación por la ausencia de vacunas contra el coronavirus para la población. «Cada día que pasa sin saber nada sobre la adquisición ni llegada de las vacunas nos llena de angustia. Sin la debida protección, con aumento acelerado de casos moderados y graves que requieren hospitalización y un salario de 10 millones de bolívares, la angustia se eleva al cuadrado».