Debido a la aguda escasez de combustible el sector azucarero en el país perdió al menos 350 mil toneladas de producción, así lo dio a conocer José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).
De acuerdo a una publicación del portal web Unión Radio, Álvarez indicó que el gremio le ha presentado una propuesta al Estado pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta oportuna. Además, aseveró que debido a las fallas de gasoil se han registrado grandes pérdidas para el campo, en «especial para medianos y pequeños cañicultores«.
El gremialista precisó que cada tonelada es comercializada a $35, «lo que representa una cuantiosa pérdida para el sector, en especial en Portuguesa, donde pequeños y medianos productores están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña de las 60 mil toneladas con las que cuentan».
«Yo creo que desde ya nos debemos preparar para la próxima zafra de caña de azúcar a fin de evitar situaciones como la escasez de combustible», destacó.