Este jueves 6 de mayo, El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que en las protestas registradas durante el primer trimestre, los derechos laborales fueron de los más exigidos.
“Hay una legítima lucha laboral y fue el derecho más demandado en los primeros tres meses del año. La principal preocupación de los venezolanos sigue siendo garantizar los derechos laborales y los servicios básicos para una vivienda digna”, expresa el OVCS en su cuenta de Twitter (@OVCSocial).
Al respecto, detallan que de las 1.506 protestas documentadas durante los primeros 90 días del año, 1.144 de las manifestaciones estuvieron relacionadas con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), lo que representa 76 %, del total de las exigencias registradas en este período.
Asimismo, exponen que también persistieron las manifestaciones por los servicios básicos, derecho a la participación política, derechos a la salud, derecho a la justicia y derecho a la vida.
Aunado a esto, indican que los estados Anzoátegui y Sucre lideraron el índice de protestas con 130 cada uno. Mientras que le siguen Táchira (120), Lara (111), Portuguesa (101), Mérida (100), entre otros.