La subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves 6 de mayo en su cuenta en Twitter que su país apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.
La funcionaria estadounidense indicó que dependerá de los venezolanos decidir si la designación del nuevo CNE contribuye a unas elecciones libres y justas.
«Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin», escribió Chung.
Indicó que Estados Unidos «seguirá presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas«, incluyendo «el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público».