Asdrúbal Oliveros, economista, aseguró que el nuevo salario decretado por la administración de Nicolás Maduro no le alcanzará a los venezolanos «ni para pagar el pasaje público de una quincena«.
«Nadie va a trasladarse al trabajo por 10 millones de bolívares cuando eso lo gastas solo en el pasaje para llegar. Algunas personas se mantienen en el sector público por las bolsas de comida que reciben, muchos tienen otras actividades para sostenerse», explicó.
De acuerdo al portal web Noticiero Digital, Oliveros indicó que para poder rescatar el salario mínimo en Venezuela se «necesita estimular el empleo y rescatar la funcionalidad del propia del Estado».
«Para poder tener salarios de calidad y que permitan rescatar el rol del empleo y la capacidad de ahorro, se necesita estimular el empleo y rescatar la funcionalidad del propia del Estado», aclaró.
Por último, Oliveros señaló que el Estado no está en capacidad de ofrecer buenos salarios y aseguró que «el sector privado está haciendo esfuerzos por otorgar mejores sueldos y pagar por encima del sector público«.