El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y aseguró que este nombramiento arrastrará a Venezuela a un desastre mayor.
«Las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: arrastrar a Venezuela a un desastre mayor. Hoy desde esta plataforma unitaria y en esta Asamblea Nacional estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables«, escribió Guaidó.
Es importante mencionar que la Asamblea Nacional electa en 2015 y los partidos de la alianza opositora rechazaron este martes la nueva designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por la Asamblea Nacional de 2020, y reiteraron que no debe “imponerse unilateralmente” al árbitro electoral, e insistieron en una negociación con mediación internacional.
“No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral. El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas”, expresa la plataforma en el comunicado.