Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, aseguró que su más reciente estudio arrojó que 61 % de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares.
De acuerdo a la publicación del portal web Unión Radio, Cubas indicó que las ciudades que mejor tienen percepción de los ciudadanos sobre estos servicios son las andinas como San Cristóbal y Mérida con 75% y 69%, mientras que donde se valora peor es en Porlamar, Punto Fijo, Maracaibo y Barcelona.
Cubas señaló «que la principal molestia de los ciudadanos es la frecuencia con la cual les llega el agua, más allá del color y el sabor de la misma«. Destacó que la encuesta también arrojó que «más de la mitad de usuarios que valoraron negativamente la calidad del servicio eléctrico, 44,3% lo hizo de esta forma debido a las fluctuaciones que padecen, mientras que el 11,2% reportó el daño de sus aparatos eléctricos.
El especialista señaló que las ciudades con los porcentajes que reflejan mayor inconformidad debido a las fluctuaciones en el servicio eléctrico son Valencia, Caracas, Barinas y Ciudad Bolívar.