El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, señaló este lunes que la destitución de magistrados y del fiscal en El Salvador es un hecho “anticonstitucional”.
El abogado acusó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de buscar quedarse con todo el poder en el país, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“La Asamblea de El Salvador ha ‘juramentado’ a nuevos ‘magistrados’ de la Sala Constitucional, a pesar de una sentencia que declara inconstitucional la remoción expedita de los magistrados de la Sala. Se trata de una evidente alteración del orden constitucional”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter (@JMVivancoHRW).
Aunado a esto, aplaudió la posición tomada por el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, quien también rechazó la decisión de la Asamblea Legislativa de ese país.
Podría interesarle: Bukele a Borges: Apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro
“Importante reacción de Julio Borges sobre El Salvador. Este tipo de mensajes fortalecen la credibilidad de la oposición venezolana porque muestran que su causa no es oportunista e ideológica sino que es por los DDHH y el Estado de derecho. Ojalá todos siguieran su ejemplo”, expresó.