A través de Venezolana de Televisión, Carlos Alvarado, ministro de Salud designado por Nicolás Maduro, informó que la madrugada de este lunes 3 de mayo llegaron al país 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 proveniente de Rusia.
Alvarado indicó que hasta ahora han llegado 480 mil dosis y destacó que comenzaran de manera acelerada con la vacunación de adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas.
Lea también: Llega a Venezuela cargamento con 80.000 dosis más de la vacuna Sputnik V
“Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer; personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad. Estamos incorporando un grupo de más o menos 90 mil personas en estas condiciones”, explicó Alvarado.
El funcionario chavista también señaló que con estas vacunas se inmunizará al personal de seguridad «que no ha parado durante la pandemia, como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policías, Protección Civil, que está expuesta al contagio del coronavirus», así como también serán incorporados los trabajadores de los servicios básicos (gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros).